CB Begastri 80 - Construcciones Iniesta Uba Archena 72

El pasado domingo el equipo de Begastri cosechó su cuarta victoria en esta fase de descenso, octava de la temporada, ante el conjunto del UBA Archena, rival directo en la lucha por eludir las dos plazas de descenso y equipo que había perdido todos sus partidos ante nuestro Begastri de esta temporada.

El partido arrancó bien para Begastri, en los primeros compases del encuentro comenzamos a mandar en el marcador, alcanzando rentas de más de 5 puntos mediado el cuarto, 16-8 minuto 5, y 19-12 minuto 8 de este periodo. No obstante, Archena había venido a jugarse su última bala y reaccionó con un 0-6 de parcial que dejaba el 19-18 al finalizar el cuarto.

El segundo cuarto comenzó con Archena poniéndose por delante en el marcador con un parcial de 2-6, 21-24, y consiguió comandar el encuentro durante gran parte de este segundo cuarto, su máxima llegó con un canastón de Salvador Vidal que colocaba el 31-36 para los visitantes. Pero los últimos minutos de esta primera parte tuvieron sabor local, y con un parcial de 9-1 dejaron el 40-37 que iluminó el pabellón Loli de Gea Ceheginero durante todo el descanso.

Este tipo de partidos de liga EBA suele tener un tercer cuarto donde uno de los dos equipos consigue dar un paso más y promocionarse hacia la victoria con un margen obtenido para afianzarlo y defenderlo en el último periodo, pero no fue el caso de este tercer cuarto, ya que la tónica siguió siendo de igualdad absoluta, Begastri siempre arriba en el marcador pero con ventajas de entre 4 y 7 puntos, sin conseguir un break amplio, aunque lo buscó. El cuarto finalizó con el 58-53 y con todo por decidir.

El último cuarto nacía con una ventaja local algo exigua, pero los primeros minutos de este periodo nos dieron distancias algo más tranquilizadoras, 62-53, en los primeros compases o 67-57 en el minuto 4 de este último cuarto. Pero Archena tiene mucho orgullo y consiguió entrar en los últimos 3 minutos con vida, 71-67, pero un triple clave de Juan Rubio y un par de defensas importantes en esos últimos instantes dejaron un último minuto con todo decidido. Al final el 80-72 del marcador da vida a nuestro equipo en su lucha con el equipo de Alginet y entierra definitivamente las esperanzas de Archena de salvar la categoría de EBA

El próximo fin de semana jugaremos en Valencia ante el equipo de Alginet, se trata del duelo más importante de cuantos nos quedan al tratarse del rival directo con el que nos estamos jugando esta última plaza de descenso. Esperamos poder competir y tratar de llevarnos para tierras murcianas una victoria que permitiría empatar a ambos conjuntos en la clasificación.

Anotadores:

CB BEGASTRI 80:

José David Asensio (2p.), Pepe Llorente (16p.), Juan Rubio (12p.), Alejandro Ruiz (13p.) y Antonio Cutillas (3p.) quinteto inicial- Pedro Ortolano (2p.), Joel García (9p.), Jorge Lledó (10p.), Juan José Coello (2p.), Adrián Rey (7p.) y David Esteban (4p.).

UBA ARCHENA 72:

Enrique Rojo (8p.), Javi Ruiz (21p.), Paco Solsona (17p.), Pedro Manzano (7p.) y Rubén Calvo (-)-quinteto inicial- Dani López (4p.), Victor Torregrosa (-), Salvador Vidal (8p.), Alvaro Yagües (-), y Dani Martínez (7p.).