La Concentración Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores 'Ciudad de Cehegín' cumple 15 años

Bandas de Elche, Valencia y Málaga participarán en el evento junto a las bandas anfitrionas de la Cofradía del Santo Sepulcro el domingo 6 de abril

La Concentración Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores 'Ciudad de Cehegín', organizada por la Cofradía del Santo Sepulcro, cumplirá 15 años el próximo 6 de abril, y lo hará con la presencia en las calles de Cehegín de formaciones musicales procedentes de Elche, Málaga y Valencia junto a las bandas anfitrionas, la infantil y la sénior del Santo Sepulcro.

El encuentro ha sido presentado esta mañana por el concejal de Festejos, Rubén Sánchez, el vicepresidente de la cofradía del Viernes Santo, Diego Fernández, y el presidente de la banda, Miguel Ángel Fernández, quienes han destacado la consolidación de una cita con la música cofrade que cada año, el Domingo de Pasión, anuncia la cercanía de la Semana Santa.

La concentración seguirá el esquema de años anteriores, con la jornada del domingo dividida en dos partes. Por la mañana, a partir de las 11:00 horas, cada banda realizará un pasacalles partiendo de la Plaza del Alpargatero y dirigiéndose a un barrio de la localidad para regresar al lugar de salida donde, a las 12:15 horas, interpretará cada banda varias piezas, y se dará por finalizado los pasacalles.

Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, dará comienzo un pasacalles desde el Pabellón de Deportes 'Loli de Gea' hasta la Sala Camelot, donde tendrá lugar a las 18:00 horas el concierto. Cada formación interpretará varias marchas pasionales. Finalizado el concierto se hará entrega a todas las bandas de una placa conmemorativa del acto y se dará por concluida la jornada.

El cartel anunciador de la concentración ha sido realizado por Imagen Fotógrafos, cuyo gerente ha manifestado que ha sido un honor poder elaborarlo y ha explicado que la corneta que aparece en la obra pertenece a un miembro de la banda del Santo Sepulcro.