Un curso iniciará en la práctica del deporte de Orientación

Los inscritos en este curso podrán participar en el Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida que se celebrará en abril de forma paralela a la Copa del Mundo de Orientación

La Federaciónde la Orientación de la Región de Murcia (FORM) y la Concejalía de Deportes han organizado un curso de iniciación al deporte de orientación, que se celebrará los días 29 y 30 de marzo.

La FORM dispondrá de los monitores con la preparación adecuada para la realización del curso así comode los mapas impresos en papel, material en papel y/o formato digital para los alumnos, medios audiovisuales para el apoyo de los contenidos y del préstamo temporal de brújulas para los asistentes al curso.

La duración total del curso será de ocho horas lectivas y constará de dos sesiones, una teórica que se impartirá en el Espacio Joven de Cehegín y otra práctica que se hará en el medio natural coincidiendo con la prueba de la Liga Regional a pie de la Sierra de Burete.

El programa del curso es el siguiente:

Sábado 29 de marzo de 09:00 a 13:00 horas: Sesión teórica en el Espacio Joven de Cehegín.

Domingo 30 de marzo de 09:00 a 13:00 horas: Sesión práctica en la Sierra de Burete

Las inscripciones se realizan ?en el Pabellón de Deportes de Cehegín 'Loli de Gea' de 09:00 a 17:00 horas y el plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 21 ?de marzo. Los participantes deberán aportar los siguientes datos?: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento y DNI. El precio de inscripción será de 6 euros. Esta cuota irá destinada a cubrir el coste del seguro, por participar en la prueba de la Liga Regional de la Sierra de Burete el día 30, así como el seguro del Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida.

Por inscribirse en este curso, podrá participar de forma gratuita ?el sábado 5 y el domingo 6 de abril de 09:00 a 13:00 horas en el Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida en la categoría Open-Amarillo?, que se celebrará de forma paralela a la Copa del Mundo de Orientación. Además, también aprovechado este Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida se informa e invita a todos los escolares de Cehegín que quieran participar en este Trofeo Internacional de Orientación, que lo podrán hacer de forma totalmente gratuita y así poder estar junto a los mejores orientadores en la Copa del Mundo.