El Gran Desfile de Carnaval desborda Cehegín de música, color, humor y belleza

Unas 40 comparsas han estrenado trajes y coreografías deslumbrando con la puesta en escena al numeroso público asistente

El popular cantante King África ha dado el 'grito de salida' desde la Plaza del Castillo y ha encabezado desde una carroza el multitudinario desfile

La pasión con la que Cehegín vive el Carnaval desde siempre ha vuelto a quedar de manifiesto este Sábado de Piñata, cuando las calles de la localidad se han visto desbordadas por la música, el color, el humor y la belleza de Gran Desfile de comparsas, que es el multitudinario colofón a una intensa semana de fiesta para la que los cehegineros han venido preparándose durante las últimas semanas.

Este año, y como novedad, el cantante y Dj King África ha leído desde el balcón central del palacio de los Fajardo, en la Plaza del Castillo, un breve pregón y ha dado el 'grito de salida' al desfile cuando las comparsas ya estaban congregadas en este lugar. El cantante, acompañado por el alcalde de Cehegín, José Soria, y por el concejal de Festejos, Rubén Sánchez, ha animado a todos los participantes en el desfile a disfrutar del espectáculo. Precisamente, el popular artista ha encabezado el desfile desde una carroza con música en directo, desde la que ha cantado y bailado animando la cabecera del espectáculo.

Desde la Plaza del Castillo han salido todas las comparsas, alrededor de 40, incluida la del Hogar de Personas Mayores, que este año se ha vuelto a incorporar tras varios años de ausencia. Entre los grupos participantes, algunos de otras localidades, como Mula o Sangonera. Como cada año, cada grupo ha manifestado su participación de una forma distinta. Unas con el colorido y el brillo de plumas y lentejuelas y la sensualidad de elaboradas coreografías y otras con la chispa y el ingenio, incluso la crítica, inherentes al Carnaval ceheginero más costumbrista.

El recorrido ha continuado por la calle Mayor, la plaza del Mesoncico, calle López-Chicheri, cuesta del Parador, carretera de Murcia, plaza del Alpargatero y Gran Vía. En este último tramo del desfile es donde más público se ha congregado, disfrutando del último día del Carnaval del Noroeste.