El primer desfile de comparsas abre la gran semana del Carnaval de Cehegín

Cehegín ya vive el Carnaval. A pesar de una tarde desapacible con fuertes rachas de viento, un total de 18 comparsas han sacado a las calles trajes y disfraces estrenados el año pasado para lucirlos nuevamente por las calles de la localidad, desde la Plaza del Castillo hasta la Gran Vía. El colorido, la alegría y la música han envuelto la noche ceheginera, estando encabezado el primer desfile del Carnaval 2014 por la batucada local Timbastri.

Mañana, domingo, tendrá lugar una de las citas más esperadas de estos días: el Desfile de Carnaval Infantil, un colorido y multitudinario acto en el que la espontaneidad y la algarabía de los niños y niñas de todos los colegios y guarderías del municipio serán las protagonistas. Para el desfile, que comenzará a las 16:30 en la calle Alfonso X 'El Sabio', junto al parque Juan Carlos I, llevan tiempo preparándose los centros educativos, ideando y confeccionando disfraces y ensayando las coreografías que pondrán en escena al ritmo de las músicas más actuales.

Tras el desfile tendrá lugar en la Sala Camelot una fiesta infantil con el espectáculo 'Con el ritmo de mi cuerpo', de La Pandilla de Drilo, y una merienda para todos los participantes en el desfile. Por la mañana comenzarán las actividades en el Espacio Joven con actividades infantiles, música, animación, talleres de maquillaje y globoflexia.