El 'Cehegín Foosball Festival' reunirá a amantes del futbolín de toda España

El Torneo Internacional de Futbolín se celebrará los días 8 y 9 de febrero en el Pabellón de Deportes 'Loli de Gea'

La Federación Española de Futbolín, con sede en Cehegín, está promoviendo la consideración de esta disciplina como deporte

El concejal de Deportes, Antonio Marín, ha presentado, acompañado por miembros de la Federación Española de Futbolín, el Torneo Internacional de Futbolín o 'Cehegín Foosball Festival', un evento que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de febrero en el Pabellón de Deportes 'Loli de Gea', que reunirá a amantes de esta disciplina de toda España y que el edil ha calificado de "auténtica fiesta del futbolín".

Este torneo tiene carácter itinerante, el año pasado se celebró en Madrid y anteriormente en Benidorm y este año recala en Cehegín, localidad que además es sede de la Federación Española de Futbolín.

Este evento aglutina los dos tipos de futbolín que existe: el de dos piernas, el más popular en España, y el de una pierna. Una de las características es que habrá un torneo paralelo con mesas adaptadas para que puedan participar personas con discapacidad.

El evento se dividirá en dos torneos: uno de carácter internacional el sábado 8 de febrero que comenzará a las 10:00 horas en formato individual y a las 16:00 horas en formato de dobles. El sábado por la tarde se disputará un torneo de las cinco selecciones provinciales de futbolín de modelo español que han llegado a la final y que son Alicante, Cuenca, Valencia, Albacete y Murcia. En este torneo se sortearán regalos entre el público asistente.

El domingo 9 de febrero comenzará a las 11:00 horas la final de la fase de la Copa Levante en el futbolín del modelo español donde participarán más de 90 personas de todas las comunidades de España, clasificadas en torneos previos. Todos los torneos puntuarán para el ránking nacional e internacional.

Este torneo será gratuito para todos los murcianos y cehegineros que lo acrediten y la Federación Murciana de Futbolín pagará los costes de la licencia internacional al que no la tenga. Además estarán presentes componentes de la Selección Española de Futbolín y el seleccionador de la misma.

El concejal de Deportes ha agradecido a la Federación Española de Futbolín el trabajo que viene desarrollando, y ha explicado que la inquietud de estos jóvenes les ha llevado a moverse, crear diferentes torneos e incluso promover la consideración del futbolín como deporte, algo que está cerca de conseguirse. Antonio Marín ha destacado también la importancia que tiene el que el torneo incluya a las personas con discapacidad y en este sentido ha hablado de la importancia que tiene el deporte adaptado. Finalmente, el concejal ha animado a todos los cehegineros a llenar el pabellón durante ese fin de semana y disfrutar de esta fiesta.