La Selección Española de Orientación prepara en Cehegín la Copa del Mundo de 2014

El seleccionador Alberto Mínguez encabeza la delegación, concentrada en la localidad desde el 26 al 30 de diciembre

Los deportistas han realizado entrenamientos en diferentes sierras de la Región de Murcia y han asistido a charlas y reuniones

Desde el pasado 26 de diciembre y hasta mañana, día 30, la Selección Española Absoluta y Junior de Orientación se encuentra concentrada en la localidad de Cehegín, con el fin de realizar un campo de entrenamiento para la preparación de la prueba de Copa del Mundo que tendrá lugar el próximo mes de abril de 2014, según ha informado el concejal de Deportes, Antonio Marín.

La concentración de la Selección, con su seleccionador Alberto Mínguez a la cabeza, está integrada por 21 deportistas, así como dos técnicos de la FEDO.

"En estos días están desarrollado un programa de entrenamientos que consiste en pruebas diurnas y nocturnas de media y larga distancia por la Sierra de Burete y una carrera sprint nocturna por el casco antiguo de Cehegín", ha explicado el concejal de Deportes.

También se han desarrollado entrenamientos en la Sierra de la Muela en Alhama de Murcia, Las Alquerías de Totana o en la Sierra del Molino en Calasparra. Dentro de este programa de entrenamientos se han impartido charlas de psicología y reuniones técnicas por parte del seleccionador y su equipo de trabajo.

"La Selección Española de Orientación, que se encuentra alojada en el Albergue de la Estación, ha tomado contacto con los montes de la zona para una mejor adaptación al terreno de cara a la Copa del Mundo, pero sin llegar a entrenar en la zona donde se celebrará esta prueba que es el Coto de las Maravillas, puesto que la misma no se puede utilizar para la práctica de la Orientación por parte de los competidores hasta el día de competición", ha aclarado Antonio Marín.