La Concejalía de Obras y Servicios evita el derribo de una vivienda en el Casco Antiguo

La Concejalía de Obras y Servicios que dirige Juan Antonio Chico ha evitado una vez más el derribo de una vivienda ubicada en el corazón del Casco Antiguo de Cehegín, dentro de su política de preservar la morfología urbana de la parte histórica de la localidad y el entramado medieval de sus calles para evitar la desintegración del mismo.

La vivienda se levanta entre las calles Regino Lorencio y Esteban Zarco, justo enfrente de la puerta de Caravaca perteneciente al antiguo recinto amurallado de la localidad, datada en el siglo XII y de estilo almohade. "Esta casa se encuentra, por lo tanto, en una zona emblemática de nuestro pueblo, y su derribo hubiese sido una pérdida importante para este entorno", ha declarado Juan Antonio Chico.

Las obras acometidas en el inmueble las ha realizado la empresa ceheginera TheoCehegín, consistiendo en consolidación de sus muros para evitar el derribo, ya que se encontraba en mal estado y existía peligro de derrumbe. "Además, se ha solicitado una subvención al Ministerio de Hascienda y Administraciones Públicas de 12.000 euros, que se ha contemplado en el Presupuesto del ejercicio 2014, para seguir con las obras de acondicionamiento y así poder recuperar el inmueble en su totalidad y hacer que sea habitable", ha informado el concejal.