Dos agentes de Policía Local intervienen en un posible fraude de la revisión del gas butano

La concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco, ha informado de un posible fraude en la revisión del gas butano ocurrida en la mañana de ayer, miércoles 18 de diciembre, en el barrio de San Antonio de Cehegín. Una vecina alertó a la Policía Local de que a sus suegros les habían cobrado 135 euros unos supuestos técnicos del Gas Butano.

Hasta el domicilio de los afectados se trasladó una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Local comprobando que dos operarios de gas habían convencido a los ancianos para revisar su instalación, cambiando las gomas y reguladores del gas, suscribiendo también un contrato de mantenimiento, todo ello por un total de 135 euros.

"Gracias a la colaboración ciudadana se pudo retener dentro del domicilio a uno de los técnicos, que fue identificado por la Policía Local, y posteriormente se identificó al otro operario, siendo los dos vecinos de Granada", ha informado María Dolores Carrasco.

Estos dos operarios estaban efectuando revisiones sin haber obtenido la licencia municipal correspondiente, ni estar en posesión de las acreditaciones de instalador de gas, por lo que la policía les obligó a devolver el dinero a los dos ancianos. "Los dos agentes actuantes han abierto diligencias policiales al juzgado correspondiente por este hecho", según Carrasco.

El fraude en las revisiones de gas es un problema que cada año se acentúa en la época invernal. En la mayoría de estas situaciones, los timadores buscan como objetivo a personas mayores que vivan solas. Ante ellas, se presentan bajo la excusa de una revisión urgente o de alguna avería; tras simular realizar el trabajo, presentan facturas o tarjetas falsas y piden el pago de cantidades que no se corresponden con el trabajo realizado.

"Desde la Policía Local se recomienda que, ante esta situación, se pongan en contacto con su distribuidor de butano habitual, antes de que realicen trabajo alguno", ha añadido al concejal.