Tres agentes de la Policía Local participan en el curso 'Policía Preventiva y Seguridad Ciudadana'

Un total de 204 policías locales de la Región de Murcia, pertenecientes a 39 municipios, entre ellos tres agentes de la Policía Local de Cehegín, participan desde ayer y hasta el viernes en Murcia en las 'Jornadas sobre Policía Preventiva y Seguridad Ciudadana', con el objetivo de aumentar las técnicas y habilidades preventivas en la intervención policial.

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, ha señalado durante la inauguración del curso, organizado por la Escuela de Policías Locales de la Región de Murcia, que "hoy en día cobra un especial sentido la prevención en el ámbito policial", por lo que la "formación amplía sus conocimientos, técnicas y habilidades para fortalecer la seguridad ciudadana".

Esta actividad formativa, que se desarrolla en el salón de actos del Archivo General de la Región de Murcia, "pretende aportar los conocimientos necesarios para el correcto desempeño, por parte de las Policías Locales de la Región, de sus funciones como policía preventiva en materia de seguridad ciudadana", ha indicado el consejero de Presidencia.

Estas jornadas, ha añadido Campos, son de "especial relevancia" para el ámbito policial, pues "analizan con detalle los cambios que se están produciendo en el ámbito de competencias propias de las policías locales, cada vez más complejas y extensas, cambio que alcanza también a la prestación del servicio como policía judicial". "Difundir e informar sobre los cambios que se están produciendo en torno al concepto de seguridad ciudadana es una de las tareas de la Administración, un ámbito en el que los más de 2.700 policías locales de la Región son imprescindibles", ha subrayado el consejero.

La Consejería de Presidencia ha desarrollado en los últimos tres años más de 100 acciones formativas, incluidas en los Planes de Formación para Policías Locales, en las que se han impartido más de 4.800 horas lectivas y han asistido 4.800 policías locales de los diferentes municipios de la Región.