La Navidad llega este sábado con la inauguración del alumbrado y un mercadillo de jóvenes artesanos

La Plaza del Alpargatero acogerá este fin de semana el Mercado Joven de Navidad para dar a conocer los productos de artesanos cehegineros

La programación de Navidad en Cehegín comienza este próximo sábado, 14 de diciembre, con la inauguración del alumbrado ornamental y la instalación del Mercado Joven de Navidad, en el que artesanos de la localidad pondrán a la venta sus trabajos y artículos y así darse a conocer, según ha informado el concejal de Juventud y Festejos, Rubén Sánchez.

El mercadillo ha sido organizado conjuntamente por las concejalías de Juventud y Festejos y la de Artesanía y Comercio que dirige Francisco Abril, y se instalará en la Plaza del Alpargatero durante el sábado 14 y el domingo 15 de diciembre. En este céntrico espacio, unos 12 jóvenes de hasta 35 años expondrán dulces, artículos de decoración, regalos y plantas navideñas, entre otros objetos. El horario del sábado será de 17:00 a 21:00 horas y el domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Además, según ha explicado el concejal, durante los dos días habrá actuaciones musicales en directo que amenizarán el mercadillo.

En cuanto al alumbrado especial de Navidad, se encenderá a las 18:00 horas del sábado, 14 de diciembre, desde la Plaza del Alpargatero. "La ornamentación se extenderá a las principales calles y zonas comerciales de la localidad, como la Gran Vía, la Plaza de la Verja o la carretera de Murcia, con el objetivo de ofrecer un agradable ambiente navideño que invite a pasear y a comprar en los establecimientos", ha expresado Rubén Sánchez, quien ha añadido que también en todas las pedanías del municipio se instalarán luces con motivos navideños.

Rubén Sánchez ha animado a todos los vecinos a que este próximo fin de semana salgan a las calles "para disfrutar del ambiente navideño que ofrecerá el alumbrado y para conocer los productos que ofrecerá el Mercado Joven de Navidad, donde se podrán hacer algunas compras navideñas".