"Las maestras de la República" será proyectado el miércoles en la Casa de la Cultura de Cehegín

El PSOE de Cehegín organiza la presentación en el municipio del documental elaborado por FETE-UGT sobre las maestras de la República

El documental elaborado por la Federación de Trabajadores de la Enseñanza será proyectado en la Casa de la Cultura de Cehegín el próximo miércoles, día 4 de diciembre, a las ocho de la tarde. La entrada es totalmente gratuita.

La película muestra cómo la educación constituyó uno de los grandes compromisos sociales de la democracia de la Segunda República. El objetivo era configurar el estado docente, que llevaría la cultura y la enseñanza a los rincones más remotos del país para construir una sociedad más justa, libre, equitativa y solidaria.

Las maestras de la república, o sencillamente republicanas participaron de forma comprometida y valiente en el desarrollo de en este proyecto. Representaban el modelo de mujeres modernas e independientes. Ellas serían las responsables, en buena medida, de la construcción y difusión de la nueva identidad ciudadana, al educar a su alumnado en los valores de igualdad, libertad y solidaridad, tanto a través de la transmisión en los contenidos en las aulas como, sobre todo, con su ejemplo personal.

Desde la Agrupación Socialista de Cehegín, animan a todos los cehegineros a acudir el miércoles, 4 de diciembre, a las ocho de la tarde a ver este estupendo documental. Añaden: "tanto para quien conoce el tema, como para quien no, esta película les va a dejar un buen sabor de boca".