Cientos de personas celebran con la Sociedad Musical de Cehegín su reciente triunfo en Murcia

La Sociedad Musical de Cehegín y su Banda Juvenil ofrecieron el pasado sábado el tradicional concierto de Santa Cecilia en la Casa de la Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Cehegín se llenó de público el pasado sábado para asistir al concierto que la Sociedad Musical de Cehegín y su Banda Juvenil ofrecieron como cada año por estas fechas para celebrar a la patrona de los músicos, Santa Cecilia. En esta edición había otro motivo que celebrar: el reciente triunfo de la formación musical en el XXIII Certamen Nacional de Bandas de Música 'Ciudad de Murcia', celebrado el 10 de noviembre en el Teatro Romea de la capital.

El concierto, dirigido por Rafael González, comenzó con la actuación de la Banda Juvenil, que interpretó cuatro piezas en las que destacó el buen hacer de los solistas y en la que se puso de manifiesto la excelente cantera que tiene esta formación musical. En la segunda parte actuó la Sociedad Musical de Cehegín interpretando el pasodoble 'España cañí', de Pascual Marquina, 'Danzón número 2' de Márquez y 'Bonaparte' de Otto M. Schwarz, la obra de libre elección que escogió la formación para participar en el certamen celebrado en el Romea y que le llevó al triunfo frente a las otras dos bandas de música participantes.

El concierto, presentado por Alfonso Gil, colaborador habitual de la Sociedad Musical de Cehegín, contó con la presencia del alcalde, José Soria, y del concejal de Cultura, Nicolás del Toro.