CB Begastri 86 - Valencia Basquet 80

El Loli de Gea vivió una tarde de baloncesto inolvidable con la primera victoria de la temporada del CB Begastri en casa. El equipo del noroeste murciano llegó al término del tercer cuarto con una distancia en el marcador de 14 puntos respecto al filial del Valencia Basket (57-71) y se acabaría llevando el partido en unos espectaculares últimos diez minutos. El triunfo de los hombres de Sergio Fernández ha sido la única victoria de la jornada de la Liga EBA para el bando de los conjuntos murcianos. 

Begastri recibía a uno de los 'cocos' de la clasificación, el filial de Valencia Basket. El rival no era el propicio para conseguir, a priori, la primera victoria del curso en el pabellón de Cehegín pero la fe de la escuadra granate fueinagotable durante el encuentro. Los presagios no eran los mejores al término de la primera parte. Los de Valencia superaron la veintena de puntos en los dos primeros parciales, gracias a su gran juego interior con Tirado y Juan Luis Navarro a la cabeza, aunque Begastri aguantó el tirón y no le perdió la cara al partido, 37-48. 

Tras el descanso, los ajustes de Sergio Fernández surtieron efecto y el resultado del tercer capítulo estuvo más igualado con un parcial de 20-23. Pero lo mejor estaba por llegar. Los de Cehegín rozaron los 30 puntos en los últimos diez minutos y Valencia Basket no llegó a la decena. Un magistral Llorente estuvo intratable en la anotación y terminó el encuentro con35 puntos en su casillero particular. Además, estuvo escoltado por Jorge Lledó, quien finalizó con un 'doble-doble' gracias a sus 11 rebotes y 21 puntos. Antonio Sánchez estuvo colosal en la pintura plantándole cara a las torres valencianas y finalizó con 32 de valoracióny confirmar la remontada, (86-80). 

El próximo domingo visitaremos la ciudad de Cartagena en un nuevo derbi que pone punto y final a la primera vuelta de esta primera fase de la competición, será a partir de las 18:30, el 1 de Diciembre en el pabellón Central, esperamos traer una nueva victoria que contar.

Anotadores:

CB BEGASTRI 86:

Pepe Llorente (35p.), Jorge Lledó (15p.), Antonio Cutillas (17p.), Joel García (11p.) y Alejandro Ruiz (1p.) – quinteto inicial- Pedro Ortolano (1p.), Adrián Rey (4p.), Juan José Coello (-), David Esteban (2p.), Juan Rubio (-) y José David Asensio (-).

VALENCIA BASQUET 80:

Alberto Pérez (5p.), Adria Duch (13p.), Luis Sabater (12p.), Juan Luis Navarro (10p.) y David Guardia (7p.)-quinteto inicial- Pablo Pérez (2p.), Antonio Tirado (10p.), Joaquin Rodenas (8p.), Andrés Jiménez (13p.) y Matias Boho (-).