La mejor gastronomía del otoño llega este domingo al Mercadillo 'El Mesoncico'

Cehegín ofrece numerosas propuestas culturales, gastronómicas, turísticas y de ocio para disfrutar del fin de semana

La Escuela del Vino acoge un concierto acústico y una cata comentada

Como cada cuarto domingo de mes, la Plaza del Castillo acogerá este 24 de noviembre una nueva edición del Mercadillo 'El Mesoncico', dedicada en esta ocasión a los sabores del otoño. Quienes se adentren en el Casco Antiguo de Cehegín podrán degustar patatas asadas a la brasa, embutidos, aceitunas picadas y vino de la tierra, sin olvidar el aroma y el sabor del conocido como 'Pero de Alcuza', tan típicamente ceheginero. Los Animeros del Campillo de los Jiménez pondrán música a este mercadillo, en el que no faltarán con sus artículos y géneros lo más de 60 artesanos procedentes de toda la Región de Murcia.

Pero Cehegín tiene muchas más actividades a lo largo del fin de semana. La Escuela del Vino acoge esta noche, a las 20:00 horas, un concierto acústico de Pinato & Wichy & Quino y mañana, sábado, una cata presentación de Bodega Monastrell a cargo de Alfonso García.

Por otro lado, mañana, sábado, se celebra una nueva Ruta de Turismo en Naturaleza, en esta ocasión por el 'Cabecico Roenas' y el paraje de Cuatro Vientos, finalizando con una visita guiada al complejo arqueológico de Begastri, uno de los más importantes de la Región de Murcia.

Además, la Fundación Alfonso Ortega acoge, también mañana sábado 23 de noviembre, un concierto de violines y flautas con representación escénica a cargo de profesores del Conservatorio, y la Casa de la Cultura la gala anual de la Cofradía de la Pasión de Cristo, más conocida como 'Los Verdes'.