'El Mesoncico' ofrece los mejores vinos de la tierra en la primera edición de la temporada

En un domingo de temperatura casi veraniega ha regresado a la plaza del Castillo, en el corazón del Casco Antiguo de Cehegín, el Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico', que ha abierto nueva temporada con una edición dedicada a la vendimia y a los vinos de la tierra.

La presencia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas y de numerosas bodegas a ella pertenecientes ha sido aprovechada por los cientos de asistentes al mercadillo para saborear unos caldos que cada vez cobran más presencia no sólo en el mercado regional y nacional, sino también fuera de nuestras fronteras. Tintos, rosados y blancos se han maridado con quesos también de la tierra.

Además, en el centro de la plaza los visitantes han podido conocer de primera mano cómo se preparaba la uva para la elaboración del vino y cómo se prensaba antiguamente para obtener el primer mosto, un mosto que también ha sido repartido y saboreado.

Junto a este despliegue vitivinícola, la plaza del Castillo se ha llenado con los puestos de los más de 60 artesanos procedentes de toda la Región de Murcia y especialmente de la Comarca del Noroeste y Cehegín, quienes han ofrecido sus productos, como dulces, embutidos, encurtidos, jabones o talla en madera, entre otras variedades.

La próxima edición de 'El Mesoncico' tendrá lugar el 24 de noviembre y estará dedicada a productos típicos del otoño como los embutidos o los peros de Alcuza.