Nace 'Spanglish Translations', empresa que ofrece servicios a los ingleses residentes en el Noroeste

El concejal de Empleo, Empresas y Promoción Económica, Francisco Abril, ha visitado esta mañana la oficina de 'Spanglish Translations', una idea de negocio innovador dirigido a ciudadanos ingleses residentes en España o simplemente ingleses que quieran visitar la Comarca del Noroeste y necesiten un servicio profesional. Francisco Abril ha manifestado que "hemos querido mostrar nuestro apoyo desde el Ayuntamiento a Carolina Caparrós por la valentía demostrada al emprender en momentos difíciles y crear su propio empleo" y ha destacado la "singularidad" de este proyecto porque "se trata de un servicio tanto de interpretación como de traducción muy importante para la comunidad inglesa que vive en Cehegín y en el resto de la Comarca del Noroeste y que puede requerir sus servicios a la hora de realizar cualquier gestión". "Nos alegra ver cómo la gente emprende, echa imaginación para poder trabajar, no nos queda más que felicitar a Carolina por haber dado este paso y desearle mucha suerte", ha concluido el concejal.

Por su parte, Carolina Caparrós ha explicado que su empresa ejerce de mediadora entre los ciudadanos ingleses o españoles y los diferentes profesionales o servicios que aquellos necesitan, como por ejemplo fontaneros, abogados, albañiles, pintores o notarios. "Nosotros buscamos al mejor profesional, pedimos presupuestos y nos aseguramos de que ese va a ser el precio final, de que no por ser extranjeros se les va a cobrar más", ha explicado.

Algunos de los servicios que ofrece 'Spanglish Translations' son traducciones legales, oficiales o jurídicas (asesores, contables, testamentos, pago de impuestos o rentas, ayuntamientos, abogados…etc.); traducciones médicas (Seguridad Social o seguros privados); limpieza de casas; guarda llaves; peluquería a domicilio; ayuda a domicilio con ancianos y niños; ayuda con los niños en matriculaciones y problemas escolares o seguros de hogar, coche y vida. "Todos estos servicios que se ofrecen los realizan profesionales de Cehegín, ya que en esta época se debe intentar ayudarnos los unos a los otros. Si alguna persona no encontrara el servicio que requiere en los mencionados, se le buscaría y proporcionaría al cliente", ha añadido Carolina.