El ceheginero Cristóbal García gana el II Duatlón Cross Valle del Barro de Valentín

La pedanía de Valentín ha acogido este pasado sábado la segunda edición del Duatlón Cross Valle del Barro, que recorre la Vega del Argos y el Coto de las Maravillas de Cehegín, discurriendo por el paraje de la Fuente Faria, el sendero natural Las Maravillas y la Casa del Acebuche.

La prueba sirvió para abrir el calendario regional de Duatlón Cross, de las tres que están previstas celebrarse en la Región de Murcia en los próximos meses.

Esta segunda edición se desarrolló en dos fases, las categorías inferiores desde Multideporte a Cadete dieron comienzo por la mañana, mientras que la prueba absoluta se celebró por la tarde.

El ceheginero Cristóbal García Guillen, del AD Cehegín, se ha alzado con el primer puesto con un tiempo de 1:17:34, seguido de Francisco Ramón Candel (1:19:05) y de Ángel Lencina del AD Pekabo Triatlón (1:20:13). Estanislao en categoría Junior Masculino, Jesús López en Sub 23 masculino y José Caselles en Veteranos 2 ganaron en sus respectivas pruebas.

Tras la finalización de la prueba, el concejal de Deportes de Cehegín, Antonio Marín, manifestó que "hemos realizado la prueba en la pedanía de Valentín, con la intención de llevar el deporte a todas las pedanías del municipio", asimismo el edil recordó que "es una prueba que el año pasado tuvo que ser cancelada debido a las inclemencias meteorológicas y afortunadamente el tiempo ha acompañado y se ha podido celebrar con total normalidad".