La oncóloga Sofía Montenegro ofrece esta tarde una charla sobre prevención del Cáncer de Mama

Este sábado, 19 de octubre, tendrá lugar la VI Marcha 'Una milla por ellas' y la lectura de un manifiesto en la Plaza del Alpartagero

La oncóloga del Hospital Universitario 'Virgen de la Arrixaca' de Murcia, Sofía Montenegro, ofrecerá esta tarde, a partir de las 18:00 horas, y en el Aula de Cultura de Cajamurcia, una conferencia sobre la prevención del cáncer de mama. Esta charla es una de las actividades organizadas en Cehegín para celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, cuyo objetivo es básicamente concienciar a la ciudadanía de la importancia de la prevención y ofrecer información sobre esta enfermedad.

En la jornada de ayer, miércoles 16 de octubre, la Junta Local de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer instaló un punto de información en la Plaza del Alpargatero donde también repartieron camisetas y gafas rosas, el color que identifica y simboliza la lucha contra esta enfermedad.

La presidenta de la asociación, Rosario Fernández, ha informado que en las cuestaciones celebradas recientemente en Cehegín y en la pedanía de Canara para recaudar dinero destinado a labores de información y de prevención, se han recogido 4.004 euros.

Por otro lado, este sábado, 19 de octubre, se celebrará la VI marcha 'Una milla por ellas'. La marcha, en la que todos los participantes vestirán prendas y camisetas rosas, partirá de la Plaza del Mesoncico a las 12:00 horas y finalizará en la del Alpargatero, donde se leerá un manifiesto.