Cañada de Canara celebra este fin de semana las Fiestas de la Virgen del Pilar

Con el pregón de Alfonso Marín, dueño y fundador de las Bodegas Begastri SL, darán inicio este viernes las fiestas en honor de la Virgen del Pilar de la pedanía de Cañada de Canara. Marín es vecino de la pedanía, donde además está radicada esta emblemática empresa ceheginera del sector vinícola en el paraje Las Trenzas. Seguidamente tendrá lugar la coronación de la Reina y las Damas de las Fiestas 2013, tras lo cual se degustarán las tradicionales migas y se sorteará un jamón.

El sábado 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, se celebrará una misa cantada por los Animeros del Campillo durante la cual se hará ofrenda de alimentos y enseres para familias necesitadas. A lo largo de esa jornada se sucederán otros actos, como los arroces populares al mediodía, una fiesta infantil, parrilladas de carne por la noche, una fiesta de carnaval con concurso de disfraces y un karaoke.

Las fiestas finalizarán el domingo, 13 de octubre, con una comida de convivencia, la romería de la Virgen del Pilar amenizada por los Animeros de Cehegín, una chocolatada para todos los romeros y la traca fin de fiestas.