El Ayuntamiento ofrece en alquiler una nueva nave en el Polígono del Agua Salada

El Ayuntamiento de Cehegín ya cuenta con una nueva nave industrial en el Polígono del Agua Salada que va a poner a disposición de las empresas interesadas en instalarse en la misma. La nave ha sido edificada gracias a una subvención de 213.000 euros concedida al Ayuntamiento por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la PYME.

De 1.000 metros cuadrados y dotada con muelle de carga, instalación eléctrica y agua y con su perímetro totalmente vallado, la nave va a salir a licitación próximamente para aquellas empresas que puedan estar interesadas en instalarse en este polígono industrial. El precio del alquiler es de 0,60 euros el metro cuadrado y además existe la posibilidad de acceder a una subvención del 50% del precio de alquiler durante el primer año, además de otras ayudas y exenciones recogidas en el 'Plan de Apoyo a la Implantación de Empresas en Cehegín 2012/13'.

Por otro lado, en breve saldrán también a licitación otras dos naves, en este caso ubicadas en el Polígono Industrial del Muladar, de 230 y 142 metros cuadrados, respectivamente. El precio de alquiler de estas naves es de 0,90 euros el metro cuadrado.

Al igual, el concejal de Empresas y Promoción Económica, Francisco Abril, ha informado que durante el mes de octubre está previsto que salgan a licitación nuevas parcelas industriales en este mismo polígono que aún podrán adquirirse a 30 euros el metro cuadrado, ya urbanizadas y preparadas para construir de inmediato. El edil ha recordado que el precio original de estas parcelas era de 60 euros el metro y que con la finalidad de incentivar la instalación de empresas en estos terrenos se rebajó el precio de las mismas un 50%.

El alcalde de la localidad, José Soria, y el concejal Francisco Abril, han visitado acompañados de técnicos municipales las nuevas instalaciones para supervisar el trabajo que se ha llevado a cabo en las mismas. Los interesados pueden recibir más información en el departamento de Gestión de Polígonos Industriales del Ayuntamiento de Cehegín.