Una jornada técnica analiza la adaptación del pistachero en la Comarca del Noroeste

La Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha organizado una jornada técnica el próximo miércoles, 18 de septiembre, cuyo objetivo es mostrar la buena adaptación del pistachero en la Comarca del Noroeste, su capacidad y características productivas, así como sus necesidades de polinización y problemática de su injerta.

La jornada tiene como destinatarios a técnicos y agricultores interesados y se celebrará en la Oficina Comarcal Agraria del Noroeste, ubicada en Caravaca de la Cruz. Tras la inauguración a cargo de director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, habrá una exposición de los trabajos experimentales. Seguidamente, en torno a las 11:30 horas, los participantes se trasladarán hasta Cehegín para visitar la parcela demostrativa donde se cultivan los pistacheros. En la parcela, 'in situ', habrá un coloquio sobre diferentes aspectos de interés.

Más información en el Servicio de Formación y Trasferencia Tecnológica de Murcia (teléfonos 968 395939 y 968 395938) y la Oficina Comarcal Agraria (968 707666).