Mataró, Premiá de Mar y Cehegín ratifican su hermanamiento y su unión en el último día de las Fiestas Patronales

Los alcaldes de las dos ciudades catalanas se encuentran de visita oficial en Cehegín y han sido recibidos este mediodía por su anfitrión, José Soria, en el Ayuntamiento

Joan Mora y Miquel Buch presidirán esta noche junto a Soria la procesión de regreso de la Virgen de las Maravillas a su Santuario, con la que se cierran las Fiestas Patronales 2013

Entre Murcia y Cataluña, entre Cehegín y las ciudades de Mataró y Premiá de Mar, existen unos lazos fraternales y unos vínculos fuertes que hoy, último día de las Fiestas de la Virgen de las Maravillas, se han vuelto a poner de manifiesto. Para ratificar y hacer visible el hermanamiento existente entre estas ciudades, el alcalde, José Soria, ha recibido en el Ayuntamiento a sus homónimos en Mataró, Joan Mora, y Premiá de Mar, Miquel Buch, que realizan una visita oficial en Cehegín.

Tras asistir a la Misa Solemne en honor de la Patrona en la iglesia de Santa María Magdalena, los tres alcaldes, acompañados por varios concejales del equipo de Gobierno, se han trasladado hasta el despacho de la Alcaldía. Allí se ha producido una breve recepción y un intercambio de regalos en el que también ha participado el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Aurelio Ruiz. En un clima de cordialidad se ha desarrollado el acto, en el que se ha puesto de relieve lo muy presente que está Cehegín en tierras catalanas gracias a que los cehegineros que emigraron allí hace décadas y sus descendientes mantienen viva la memoria de su tierra natal en sus lugares de adopción.

"Venir en un día tan importante para Cehegín es un orgullo, y estamos muy contentos y agradecidos de que el alcalde tuviera este interés especial en que nosotros pudiéramos participar en vuestras fiestas, y que de esta forma los lazos que hizo la gente hace muchos años no se rompan para nada", ha declarado el alcalde de Premiá de Mar, Miquel Buch, quien ha añadido que "muy pronto tendremos en Premiá de Mar un espacio dedicado a Cehegín, un lugar donde los cehegineros que vivan o vengan allí vean que el sentimiento de amor hacia un pueblo es grande".

Por su parte, el alcalde de Mataró, Joan Mora, ha agradecido a Soria la invitación a venir a Cehegín y poder participar en los actos de la Virgen de las Maravillas, "porque Mataró también es una ciudad muy sentida, con mucha devoción, porque se ha construido con muchas culturas, una de ellas la cultura de Cehegín". Mora ha hecho referencia a los miles de cehegineros que viven en Mataró, de los que ha dicho que "estoy convencido que sienten las dos realidades, una por origen y la otra por las nuevas raíces, de una forma que nosotros debemos de honrar y jamás de ofender".

"Las relaciones con ambas ciudades son extraordinarias y me apetecía muchísimo el que sus alcaldes, que además son amigos, pudieran presidir una procesión de la Virgen de las Maravillas. Podemos invitarlos a todas las fiestas y actos que queramos, pero no hay nada más grande para este pueblo que la procesión de nuestra Patrona", ha expresado el alcalde de Cehegín, quien ha tenido palabras de recuerdo para el alcalde de Premiá de Dalt, localidad también hermanada con Cehegín, y ha justificado su ausencia aludiendo a problemas de agenda, "ya que es muy difícil coordinar la actividad de cuatro alcaldes". Soria ha querido agradecer a Mora y a Buch "el esfuerzo que han hecho para estar aquí, y les transmito también el agradecimiento de todo el pueblo de Cehegín".

La procesión que presidirán los tres alcaldes partirá de la parroquia de Santa María Magdalena a las 21:00 horas, y trasladará a la imagen de la Patrona hasta su Santuario en el convento franciscano de San Esteban. Una vez finalizada la procesión, a la 01:00 de la madrugada, la gran tronería y los fuegos artificiales disparados desde el Paseo de la Concepción pondrán el punto y final a la semana de las Fiestas Patronales de Cehegín 2013.