El concierto de Francisco con la Sociedad Musical de Cehegín llega esta noche a la Plaza de Toros

'El Cid', Daniel Luque, Antonio Puerta y David Fernández salieron ayer a hombros en la corrida de toros mixta

La Virgen de las Maravillas llegó anoche a la parroquia de Santa María Magdalena acompañada por miles de personas

El concierto que el cantante Francisco y la Sociedad Musical de Cehegín ofrecerán esta noche, a partir de las 22:00 horas en la Plaza de Toros, es el plato fuerte de la programación de las Fiestas Patronales para hoy, 11 de septiembre, un concierto en el que el reconocido solista hará un repaso por algunos de los temas más conocidos de su amplia discografía.

Con su personal estilo y su voz inconfundible, Francisco ofrecerá un concierto único, pues el acompañamiento de la Sociedad Musical de Cehegín conferirá a esta gala unos matices y sonidos distintos. Junto a canciones por todos conocidas que son emblemáticas en su carrera, como 'Latino', su primer gran éxito con el que alcanzó fama mundial en 1981, el cantante alcoyano ofrecerá además títulos líricos muy conocidos por el gran público como 'Valencia', el aria de la ópera 'Turandot' de Puccini 'Nessun dorma' o la romanza 'Bella enamorada' de la zarzuela 'El último romántico'.

El concejal de Festejos, Rubén Sánchez, destaca la calidad de este espectáculo, "en el que se aunará la magnífica voz de un cantante cuyos temas forman parte de la banda sonora de muchas generaciones con la música y el excelente trabajo de la Sociedad Musical de Cehegín".

Por otro lado, la localidad vivió ayer una intensa jornada festiva. Por la tarde, la Plaza de Toros acogió una exitosa corrida mixta en la que los cuatro protagonistas, los toreros 'El Cid' y Daniel Luque y los novilleros locales Antonio Puerta y David Fernández, salieron a hombros. En total se cortaron once orejas y dos rabos en el festejo, distribuidos los trofeos de la siguiente manera: 'El Cid', oreja con petición de segunda y dos orejas; Daniel Luque, ovación y dos orejas y rabo; Antonio Puerta, ovación tras dos avisos y dos orejas y rabo, y David Fernández, dos orejas y dos orejas. Se lidiaron toros y novillos de Santiago Domecq. El séptimo de la tarde, novillo, fue premiado con la vuelta al ruedo.

La Reina y las Damas de las Fiestas asistieron a la corrida de toros ataviadas con vestidos goyescos y andaluces, dando la vuelta al ruedo junto con la Sociedad Musical de Cehegín en el paseíllo que abrió el festejo.

Ya por la noche tuvo lugar uno de los actos más multitudinarios de las Fiestas: la tradicional procesión de traslado de la imagen de las Virgen de las Maravillas desde su Santuario en el convento franciscano hasta la parroquia de Santa María Magdalena, donde permanecerá hasta el próximo día 14. El recorrido de la Patrona por las calles de la localidad tuvo un momento especialmente emocionante cuando, como todos los años al llegar a la Plaza del Mesoncico, el paso procesional se giró ante el Hospital de la Real Piedad para que los enfermos y ancianos que allí residen pudieran contemplar a la Virgen. La procesión finalizó alrededor de las 24:00 horas, cuando la Patrona entró en la parroquia del casco antiguo entre los aplausos de los cehegineros.