La pasión de la copla inunda la Plaza del Castillo en el concierto del Coro 'Ciudad de Cehegín' y la Sociedad Musical

Con un repertorio basado en algunas de las coplas más conocidas, alegres unas y desgarradoras otras, y en fragmentos de zarzuelas y revistas, la Sociedad Musical de Cehegín y el Coro 'Ciudad de Cehegín han vuelto a unir sus talentos en el tradicional concierto conjunto de las Fiestas Patronales. Un público variado, con personas de todas las edades, ha llenado la Plaza del Castillo y ha disfrutado con los temas interpretados por ambas formaciones, emocionándose con las letras llenas de pasión de las coplas o tarareando los alegres pasodobles y pasacalles del género zarzuelero.

La noche comenzó con el tema 'Coplas murcianas', de Manuel Massotti Littel, seguido por 'Viva el pasodoble', un tema del compositor Manuel Alejandro que popularizó Rocío Jurado. La solista Ana Fernández interpretó 'En tierra extraña', la copla que Manuel Penella compuso en Nueva York para Concha Piquer. A continuación llegó el turno para una de las zarzuelas emblemáticas del género, 'Doña Francisquita', de Amadeo Vives, de cuya partitura se interpretó el 'Pasacalles de los estudiantes'. 'La morena de mi copla', de Carlos Castellanos, 'El gato montés', de Penella y 'La zarzamora', de Quiroga, dieron paso a la copla 'Y sin embargo te quiero', nuevamente cantada por la voz de Ana Fernández. El concierto culminó con dos piezas del maestro Francisco Alonso, el archiconocido pasacalles 'Los Nardos', de la revista 'Las Leandras', y otra de la zarzuela 'La Parranda', ambientada en el costumbrismo de la huerta murciana.

Tanto el Coro 'Ciudad de Cehegín', dirigido por Alfonso Gil, como la Sociedad Musical de Cehegín, dirigida por Rafael González, cosecharon las ovaciones del público por la calidad y el buen hacer en sus actuaciones.

Esta tarde, la Sociedad Musical de Cehegín ofrecerá un concierto en el Santuario de la Virgen de las Maravillas al término de la novena que incluirá las marchas procesionales 'Callejuela de la O', 'Dolores de Salteras' y 'El sepulcro' y la interpretación del Himno a la Santísima Virgen de las Maravillas.