Soria y del Toro entregan los premios de los concursos del Programa Municipal contra el Absentismo Escolar

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Educación, Nicolás del Toro, han entregado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los premios de los concursos que se han celebrado este curso en el marco del Programa Municipal contra el Absentismo Escolar, un programa que tiene como objetivo "erradicar totalmente este problema, que en Cehegín tampoco es alarmante, para que todos los jóvenes del municipio consigan su certificado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que es la titulación mínima que se debe tener", según ha manifestado el edil de Educación.

El primer premio de la gymkana contra el absentismo escolar en la que participó el alumnado de 6° de Primaria ha sido para el colegio Ciudad de Begastri y el segundo premio para el colegio Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paúl.

El torneo de 24 horas de fútbol sala para alumnado de la ESO ha tenido dos categorías. La de 1° y 2° de la ESO, cuyo primer premio ha sido para el IES Vega del Argos, y la de 3° y 4° de la ESO, cuyo ganador ha sido el colegio Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paúl.

Por último, el concurso de dibujo y slogan para alumnado de 5° de Primaria ha tenido tres premios. El primero ha sido para Ana Sánchez, del colegio Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paúl. El segundo lo ha ganado Laura García, del mismo centro, mientras que el tercero ha sido para Cosme Puerta, del colegio Ciudad de Begastri.