Seguridad Ciudadana recuerda a los dueños de perros el deber de recoger los excrementos de sus mascotas

 Con la llegada del buen tiempo, los ciudadanos pasan más tiempo en la calle, en los parques, en los jardines, en la Vía Verde, y en general, en zonas de uso público en las que hay que cumplir unas mínimas normas de convivencia que permitan a todos disfrutar de esos espacios públicos.

Por ello, las Concejalías de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana quieren hacer especial hincapié en que los vecinos que pasean sus perros por estos lugares, han de llevarlos sujetos con la correa o cadena, e incluso, en los casos que sea necesario, colocarles el bozal, y deberán recoger los excrementos que el animal deposite en la calle.

En muchos casos el propietario del perro puede pensar que es inofensivo y carece de peligro para los demás, pero no lo saben el resto de personas que pasan por su lado, con miedo o con cierto recelo, enturbiando su paseo.

Son normas fundamentales de convivencia, recogidas en las Ordenanzas de Tenencia de Animales de Compañía, en la de Limpieza  y en la de Seguridad Ciudadana, y la Policía Local velará por su cumplimiento.