El humor salvaje y la sátira grotesca de 'Este O Este' llegan hoy al X Certamen de Teatro Aficionado

El humor salvaje, la sátira grotesca, el mito y un lenguaje inquietante donde presentar una visión subversiva del hoy se dan la mano en 'Este O Este' el montaje que llega hoy, miércoles, 22 de mayo, al X Certamen de Teatro Aficionado 'Ciudad de Cehegín'. Colectivo Ciudadano, el grupo teatral que representa la obra, lleva operando desde 2007 entre Chile y España con producciones en el campo escénico, audiovisual y el de las artes visuales, y en esta ocasión lo hace junto con Ayeklauwn, una compañía murciana con la que también ha montado otras obras.

'Este O Este' cuenta la historia de Agustín, que intenta terminar un guión para un famoso productor de la industria cinematográfica. Sin embargo, su odioso hermano Luis se entromete y convence a Saúl, el productor, para que financie un 'Western' en lugar de la historia de amor de Agustín. Este accede, y los hermanos se ven obligados a redactarlo en conjunto. Lo que provoca un estado de confusión y locura que alcanza su punto álgido a la llegada de la madre.

El director, Rolando Vásquez, es actor titulado en Universidad de Artes y Ciencias Sociales de Santiago de Chile y ha completado su formación en dirección escénica en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, ciudad en la que vive actualmente en la que dirige la compañía Colectivo Ciudadano.

Fran Ros, José Soto, Dolores Calatayud y el propio Rolando Vásquez completan el reparto de esta producción que comenzará a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura.