Soria anima a los escolares a poner en práctica lo aprendido en las Jornadas de Educación Vial

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha animado a los escolares del municipio a poner en práctica los consejos y todo lo aprendido durante su participación en las Jornadas de Educación Vial, que han sido clausuradas esta mañana con su asistencia y con la de la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, a quienes han acompañado la concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco, y el sargento de la Policía Local, Gabino García. Soria ha agradecido a la Jefatura Provincial de Tráfico el que una vez más haya colaborado con Cehegín para llevar a cabo estas jornadas.

Según el sargento de la Policía Local, más de 1.000 alumnos y alumnas de Primaria de todos los centros educativos del municipio han participado este año en las jornadas, que comenzaron el 18 de febrero y finalizaron a mediados del mes de abril. Gabino García ha destacado el buen comportamiento de los pequeños y su implicación en las clases teórico prácticas, de una hora de duración, que han tenido lugar en pabellones y pistas donde se instalaba el circuito. Igualmente, García ha querido reconocer el trabajo llevado a cabo por el cabo Cristóbal Botía, coordinador de las jornadas, y de los agentes que han colaborado en las mismas.

La jefa provincial de Tráfico ha subrayado lo importante que es educar a los menores en el respeto a las normas y a las señales de circulación y también ha animado a los escolares a que les recuerden a sus padres que deben cumplirlas tanto cuando conducen un vehículo como cuando son peatones por la calle. Virginia Jerez ha asegurado que la colaboración con el Ayuntamiento de Cehegín continuará en los próximos años para seguir llevando a cabo estas jornadas.