El concurso de pintura al aire libre 'Casco Antiguo de Cehegín' regresa el 26 de mayo

El domingo 26 de mayo, y coincidiendo con una nueva edición del Mercadillo Artesanal El Mesoncico, regresa el concurso de pintura al aire libre 'Casco Antiguo de Cehegín', que alcanza su duodécima edición con el renovado objetivo de convertir los rincones más típicos, los monumentos, los paisajes y los enclaves urbanos de la localidad en objeto de interés para los pintores. Organizado por las concejalías de Turismo y Cultura, dirigidas por Francisco Abril y Nicolás del Toro, respectivamente, este concurso se ha consolidado en los últimos años, participando en él pintores y artistas de toda la Región de Murcia y de otros lugares geográficos.

La inscripción en el concurso será el mismo día de su celebración en la plaza del Castillo, y las obras podrán presentarse en la Casa de la Cultura hasta las 19.00 horas de ese mismo domingo.

El concurso establece dos modalidades: sénior para mayores de 18 años y juvenil para menores de esta edad. Los premios de la categoría sénior serán un primero, dotado con 1.500 euros ofrecidos por el Ayuntamiento, un segundo, dotado con 650 euros gentileza de Bodegas Carreño, y un tercero, cuya cantidad será de 500 euros donados por Supermercados Navarrete. Además se entregarán tres accésits de 300 euros cada uno aportados por Aceites Juan Maravillas, Athemis Asesores y Estación de Servicios Las Maravillas. Dentro de la categoría juvenil se establece un único premio consistente en un bono para material de pintura o papelería dotado con 150 euros.