Nace el Campus de Fútbol Javier Miñano para fomentar los valores deportivos y humanos

Con la intención de conseguir la tecnificación y el perfeccionamiento del entrenamiento en fútbol, que además de fomentar la competitividad y el ejercicio físico pretende desarrollar valores humanos como el respeto, el esfuerzo, la constancia y la humildad, nace el Campus de Fútbol Javier Miñano, cuya primera edición se desarrollará del 8 al 13 de julio en Cehegín. "Se trata de una idea que nace desde el propio preparador físico de la Selección Española, y que de alguna manera viene a dar continuidad al propio campus creado hace cuatro años por la Concejalía de Deportes de Cehegín", según ha explicado el concejal del ramo, Antonio Marín.

El campus estará dirigido y supervisado por el propio Javier Miñano e impartido por técnicos cualificados del INEF de Madrid, así como por especialistas en fútbol para dirigir las sesiones de entrenamiento. Además, se ofrecerá un programa específico de porteros. Según Antonio Marín, se crearán grupos reducidos de hasta doce jugadores. En el caso de los porteros, no más de seis. El primer día de actividad se organizarán los grupos homogéneos por edad y nivel a través de una serie de pruebas.

"El campus se desarrollará íntegramente en el complejo deportivo municipal 'Javier Miñano Espín', ya que ofrece unas instalaciones dotadas con las infraestructuras y comodidades necesarias, contando además con las aulas del CEIP Pérez Villanueva para la realización de las charlas teóricas y audiovisuales", ha añadido el concejal.

El campus tendrá un horario comprendido entre las 09:00 y las 15:00 horas. Todos los participantes se llevarán de regalo una equipación completa, compuesta por dos camisetas y un pantalón. Además se harán varios sorteos de camisetas de la Selección Española de Fútbol firmadas por todos los jugadores. También se sortearán balones firmados por los jugadores de la Selección y guantes firmados por Íker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina. "Además tendremos la visita de jugadores profesionales de la Región y en la inauguración del campus contaremos con la presencia de Toni Grande, segundo entrenador de la Selección Española de Fútbol. Además habrá otras sorpresas que se irán desvelando conforme se acerque la celebración de este campus", ha manifestado Marín.

El precio de este campus es de 100 euros, destinándose el 10% de esta cantidad a la Asociación Terapéutica Betania de ayuda a drogodependientes que tiene su sede en Cehegín.

La información y la hoja de inscripción se encuentran en las webs http://www.cehegin.es/es/area/Deportes y http://campus.javierminano.com/ y también se puede recibir información en los teléfonos 968740606 - 605093041.

Igualmente se puede hacer la inscripción en el Pabellón de Deportes 'Loli de Gea' o a través del correo resevas@campus.javierminano.com