Este gran CB Begastri acaba la temporada con cifras de récord, venciendo por 83-79 a un buen Meridiano Alicante en la tarde de hoy

El equipo ha hecho historia por la altísima cifra de victorias cosechadas (22, todo un sueño a principio de temporada) y sobre todo por la solvencia enorme en su juego, prácticamente sin fisuras. El próximo día 5 a las 18 horas en Almassera se verá las caras con el campeón del otro grupo, simplemente por el honor de saber quién es el mejor equipo de la categoría de esta temporada. ¡¡¡Mucha suerte, campeones!!!

Y los hombres de esta gesta han sido:

Pepe Llorente

Dani Martínez

 Alex Gómez

 Alejandro Ruiz

Ángel Ureña

David Meléndez

Rubén Rodríguez

Jose David Asensio

Juanjo Coello

Armando Vázquez

Juan Carlos García

Toni López

Javi Caparrós

Carlos Sáez

José Miguel Pérez

y otros grandes artífices han sido los segundos entrenadores

Alberto Zapata

Francisco Javier Vidal

y sobre todo el Primer Entrenador

SERGIO FERNÁNDEZ PÉREZ

¡Sois grandes jugadores y personas!

Crónica del partido:

CB BEGASTRI 83- LUCENTUM ALICANTE 79

El pasado Domingo, 28 de Abril tuvo lugar el partido correspondiente a la última jornada del campeonato nacional de 1ª División en nuestro pabellón Ceheginero Loli de Gea.

El partido supuso una nueva victoria de nuestro CB Begastri en su caminar este año por esta complicadísima categoría, terminando la temporada regular con un increíble balance de 22 victorias y 4 derrotas en las 26 jornadas disputadas. La primera posición obtenida no solo nos otorga el ascenso inmediato a la liga EBA, sino también la posibilidad de jugar la gran final para conocer qué equipo quedará campeón de esta 1ª División Nacional. Esta gran final se disputará el próximo domingo 5 de Mayo en la casa del rival, en Almassera (Valencia) y será el último partido de la temporada para el equipo. Así pues, este partido ante Lucentum ha significado la última oportunidad de ver en Cehegín a este equipo campeón.  

La entrada del equipo al partido fue bastante buena, con un 8-3 de inicio como parcial, pero el rival se repuso rápidamente del impacto inicial y poco a poco igualó el partido durante los siguientes minutos del cuarto. El cuarto terminó con un marcador de 20-17 para Begastri.

Con un juego mucho más equilibrado en ataque y una defensa  por parte de ambos equipos deambuló el segundo cuarto, las defensas presionantes de ambos equipos se afinaron bastante más y la calidad del juego subió varios enteros. No obstante el marcador no se desequilibró hacia ningún bando, aunque un pequeño arreón visitante al final del cuarto posibilitó que los visitantes se marcharan al descanso mandando en el resultado, 42-44.

El tercer cuarto tuvo un momento complicado para nuestro equipo, el equipo rival salió mejor a la segunda parte y consiguió abrir pequeñas diferencias a su favor, 50-57 minuto 7 del tercer cuarto, pero un parcial de 14-4 en esos 3 minutos finales del tercer cuarto devolvieron la ventaja para Begastri en el marcador, 64-61.

El último periodo fue el que permitió a nuestro equipo alzarse con la victoria, nuestro ataque ante la zona del equipo rival mejoró y se consiguió una mayor intensidad en defensa y cerrar el rebote con más eficiencia, todo ello permitió al equipo entrar en los últimos dos minutos con una ventaja de 10 puntos en el marcador, 80-70, pero en ese momento 3 perdidas consecutivas bien aprovechadas por Alicante apretó el marcador hasta el 80-77 a falta de 40 segundos por jugarse. Por suerte el equipo supo serenarse y jugar bien esos 40 segundos restantes, cerrando el partido con el resultado definitivo de 83-79 para los locales.

El próximo Domingo por la tarde a las 18:00 horas, nuestro equipo visitará Almassera en lo que supone el punto y final a esta exitosa temporada, esperamos poder narrar aquí la victoria en la final para cerrar con el mejor sabor de boca posible esta temporada de ensueño que nuestros jugadores nos han regalado.

Anotadores:

CB BEGASTRI 83:

Alex Gómez (15p.), Samuel Alcaraz (15p.), José David Asensio (6p.), Rubén Rodríguez (4p.) y Ángel Ureña (23p.)-quinteto inicial- Pepe Llorente (14p.), Juanjo Coello (2p.), David Melendez (2p.) y Alejandro Ruiz (2p.).

LUCENTUM ALICANTE 79:

Minarro (11p.), Gómez-Arrones (9p.), Astilleros (16p.), Egea (4p.) y Moreno (19p.) – quinteto inicial- Kouril (-), Lozano (6p.), Cantos (6p.), Medicis (2p.) y Roa (6p.).