La Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género se constituye para reforzar a la policial

La Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género se ha constituido en el Centro de Seguridad Ciudadana para prevenir la violencia de género, a través de la coordinación entre distintos organismos, según ha explicado la concejal María Dolores Carrasco.

La mesa tiene como objetivos mejorar la detección precoz de casos, fomentar la coordinación de agentes, actuaciones y recursos; ofrecer una atención y respuesta ágiles a las víctimas, mejorar la protección a víctimas de alto riesgo, e informar y sensibilizar a profesionales y ciudadanía, según Carrasco.

La mesa ha sido presidida por la concejala de Mujer e Igualdad, María del Mar de Béjar, y en ella han estado presentes representantes de Servicios Sociales, CAVI, Centro de Salud de Cehegín, Guardia Civil, Policía Local y Centro Local de Empleo.

Asimismo se ha celebrado la segunda reunión de la Mesa de Coordinación Policial en materia de violencia de género, constituida el pasado mes de febrero, copresidida por el alcalde, José Soria, y la concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco, en la que se han analizado los casos acaecidos desde la pasada reunión. "Ambas mesas, aunque desde ámbitos distintos, suponen un importante esfuerzo, encaminado a la prevención y la erradicación de la violencia de género en nuestro municipio", ha manifestado la concejal Carrasco.