Jóvenes promesas y aficionados se dan cita en el Concurso de Toreo de Salón

Gran participación ha tenido el Concurso de Toreo de Salón celebrado esta mañana dentro de las I Jornadas Taurinas de Cehegín. Numerosos aficionados y novilleros de la Escuela Taurina de la Región de Murcia han participado en este concurso, cuyo jurado ha estado presidido por el matador de toros murciano 'Rafaelillo'. Más de 30 participantes, divididos en las categorías de Infantil, Adultos y Novilleros, han participado en este concurso, celebrado finalmente en el Pabellón de Deportes Loli de Gea a causa de la lluvia que ha caído a primera hora de la mañana.

Dentro de la categoría Infantil, el primer premio ha sido para Alberto Fernández, que ha recogido la muleta firmada por José Tomás. El segundo premio lo ha ganado Salvador Ruiz, que ha obtenido unas banderillas de 'El Fandi', mientras que el tercer premio, consistente en una camisa de Miguel Ángel Perera, ha sido para Antonio Tortosa.

En la categoría de Adultos, el primer premio lo ha ganado Manuel Guillén, que ha recibido un capote de Morante de la Puebla. El segundo premio ha ido a parar a Sergio Carmona, con unas zapatillas y media de 'El Juli', mientras que Esteban Ruiz ha ganado el tercer premio, unas medias de Perera.

Fernández de la Torre ha obtenido el primer premio de la categoría de Novilleros, con un capote de José María Manzanares, y José Nicolás ha ganafo el segundo premio, recibiendo una muleta de Uceda Leal.

Feliciano Turpín ha ganado el trofeo a la Faena más Artística, recibiendo una escultura de Nicolás de Maya. Juan Antonio Guillamón ha ganado el trofeo a la Faena con más Entrega, mientras que Ángel Garnés ha ganado el trofeo a la Pasión.

Tras este concurso, el Palacio de los Fajardo ha acogido la charla-coloquio del ganadero de Partido de Resina (antes Pablo Romero), José Luis Algora, quien ha disertado acerca de 'El toro bravo en la actualidad'. Algora ha sido presentado por Francisco Fernández, presidente de la Plaza de Toros de Cehegín, quien ha hecho un recorrido histórico por esta emblemática ganadería desde que fuera fundada en el siglo XIX.