Las previsiones de lluvias para este domingo obligan a suspender el Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico'

El frente frío y lluvioso que barrerá la Región de Murcia este fin de semana, con especial incidencia en la jornada del domingo, ha obligado a tomar la decisión de suspender la celebración del Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico', cuya temática se centraba este mes de abril en el mundo de los toros. Así lo ha anunciado el concejal de Turismo, Francisco Abril, quien ha asegurado que "debido a la expectación que había levantado, y a las numerosas personas y asociaciones que estaban implicadas, vamos a estudiar otra fecha para llevar a cabo este mercadillo".

Por otro lado, todas las actividades que iban a celebrarse en los Soportales de la plaza del Castillo se trasladan al Palacio de los Fajardo, ubicado en la misma plaza, porque se trata de un espacio con mayor aforo, según ha explicado Francisco Abril. Así, la inauguración de la exposición de pintura de Pedro Escacena y la charla-coloquio 'Dos mujeres de puerta grande' a cargo de la matadora de toros Cristina Sánchez y la novillera murciana Conchi Ríos de hoy, viernes, y el aperitivo taurino y la charla-coloquio a cargo del ganadero José Luis Algora y el recital flamenco de 'Luis de Camarón ' y 'El Canelo' de mañana, sábado, tendrán lugar en este edificio.

Además, y en caso de lluvia, el Concurso de Toreo de Salón que tiene previsto celebrarse en la mañana del sábado en el Paseo de la Concepción se trasladaría al Pabellón de Deportes Loli de Gea.

El concejal de Turismo ha querido recordar que grandes maestros del panorama taurino actual han colaborado con las I Jornadas Taurinas de Cehegín donando valiosos regalos, que serán los premios que reciban los ganadores del Concurso de Toreo de Salón. Un concurso que ha superado las previsiones de participación con numerosas personas inscritas en él, y que contará con el torero murciano 'Rafaelillo' como miembro del jurado.

Entre los regalos enviados a Cehegín destacan capotes de Morante de la Puebla, José María Manzanares, José Tomás y Uceda Leal, todos ellos firmados y dedicados, unas zapatillas de torear y medias de 'El Juli', libros de la biografía de Miguel Ángel Perera, banderillas de 'El Fandi', y otros obsequios donados por 'Rafaelillo' y Serafín Marín. Además, el artista ceheginero Nicolás de Maya ha regalado una escultura.