La Guardia Civil detiene a dos personas por robar en viviendas de Cehegín

Los arrestados son vecinos de las víctimas del robo

Se ha recuperado gran parte de los efectos y joyas sustraídos

Los detenidos poseen numerosos antecedentes policiales

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del "Plan contra el robo en viviendas de la Secretaría de Estado de Seguridad" y dentro de la operación "TERRAPLEN", ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de esta tipología delictiva en Cehegín.

Los agentes han esclarecido hasta el momento tres delitos de robo en interior de viviendas y han recuperado joyas y efectos sustraídos en las mismas que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido entregados a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil inicio las actuaciones a raíz de la comisión de varios robos en viviendas ubicadas en una misma calle del casco antiguo de Cehegín, con el objetivo de recabar todos los indicios posibles para esclarecer los hechos delictivos.

Las primeras pesquisas desarrolladas permitieron a los agentes constatar cómo los autores de los robos investigados empleaban la fuerza para acceder a los inmuebles, sustrayendo, ya en su interior joyas, herramientas y electrodomésticos que, finalmente, comercializaban en el mercado negro.

Los guardias civiles, especializados en prevención de seguridad ciudadana, centraron la investigación en torno a dos cehegineros, vecinos de las víctimas, con numerosos antecedentes policiales por diversas tipologías delictivas, entre ellas robos con fuerza en vivienda.

Continuando con las pesquisas, la Guardia Civil pudo comprobar cómo los sospechosos ofrecían para su venta varios objetos y joyas coincidentes con los efectos sustraídos, por lo que se procedió a su inmediata detención y posterior puesta a disposición judicial como presuntos autores de este hecho delictivo.

En el momento de la detención, se incautaron en poder de los arrestados joyas y efectos sustraídos en los robos.

El análisis de la información obtenida en la investigación ha permitido hasta el momento esclarecer tres delitos de robos en interior de viviendas de Cehegín.

Detenidos:

En el marco de la investigación se ha procedido a la detención, como presuntos autores de delito continuado de robo en interior de viviendas, de dos personas identificadas como:

- español, de 27 años y vecino de Cehegín.

- español, de 21 años y vecino de Cehegín.

Efectos recuperados

Se ha recuperado la mayoría de los efectos sustraídos, entre ellos, joyas, herramientas agrícolas, equipos de grabación y reproducción que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición deL Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz (Murcia).