Unas encuestas recabarán la opinión de los jóvenes acerca del ocio y el consumo de drogas

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de las concejalías de Juventud, Seguridad Ciudadana, Deportes y Educación, ha puesto en marcha una iniciativa con la que quiere recoger la opinión de los jóvenes del municipio en materias de ocio alternativo y consumo de drogas. Para ello se va a hacer llegar a todos los estudiantes de Secundaria y Bachillerato a través de sus centros educativos unas encuestas. Con ellas se pretende recabar información sobre las posibles alternativas al ocio nocturno del municipio así como los hábitos de consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias entre los jóvenes.

Esta acción forma parte del plan de actuación emprendido por las concejalías antes citadas con la colaboración de la Policía Local y los tres institutos de Secundaria del municipio, para abordar el preocupante aumento del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas que está teniendo lugar entre los jóvenes, cada vez a edades más tempranas. Las encuestas, que serán completamente anónimas, podrán cumplimentarse durante todo el mes de abril en los centros educativos de la localidad, en la web cehegin4u y en el siguiente enlace: http://bit.ly/encuesta_juventud

"Una vez obtenidos los resultados de estas encuestas, y atendiendo a las propuestas y peticiones de los jóvenes , procederemos a convocar a la comisión creada a tal efecto para la elaboración del programa de actuación con el fin de ofrecer una alternativa saludable al ocio nocturno actual", según ha declarado el concejal de Juventud, Rubén Sánchez.