Los alumnos del Centro de Atención a la Infancia visitan las dependencias de la Policía Local

Las dependencias de la Policía Local de Cehegín han recibido esta mañana la visita de los niños y niñas que asisten al Centro de Atención a la Infancia (CAI), quienes han sido guiados por el jefe del cuerpo, Gabino García, y por el cabo, Cristóbal Botía, quienes han explicado a los pequeños, de forma simpática y sencilla, algunas de las funciones que desempeñan los agentes. Las concejalas de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco, y Asociaciones, María del Mar de Béjar, han acompañado a los pequeños en esta visita a las instalaciones.

Los niños han recorrido, acompañados por sus monitoras y cuidadoras, el aparcamiento del centro, los vestuarios, diferentes despachos y salas, donde además han aprendido cuáles son las funciones de un semáforo y otros útiles con los que los distintos miembros del cuerpo trabajan a diario. Además, han disfrutado montándose en los vehículos de la Policía Local.

La concejala de Seguridad Ciudadana ha explicado que, con actividades de este tipo, se quiere acercar a la ciudadanía la labor que desarrollan los agentes en diferentes ámbitos, como vigilancia, prevención y ayuda a los vecinos. "También es una forma de dar a conocer las magníficas instalaciones con que cuenta la Policía Local y, en el caso concreto de esta visita, una manera de que los más pequeños comiencen a familiarizarse con el entorno social que les rodea", ha manifestado María Dolores Carrasco.

--