Miles de personas arropan a las bandas de tambores y cornetas en las calles de Cehegín

Las calles de Cehegín se han convertido en la mañana de este Domingo de Pasión, 17 de marzo, en un enorme pentagrama donde se han escrito algunos de los sonidos más representativos de la Semana Santa, los de los tambores y las cornetas. Miles de personas de Cehegín y procedentes de otras localidades han querido arropar con su presencia a las bandas participantes en la XIV Concentración Nacional de Bandas de Tambores y Cornetas, organizada por la cofradía del Santo Sepulcro con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Festejos.

Desde su llegada a Cehegín a primera hora de la mañana, las formaciones musicales han levantado la acostumbrada expectación. Según ha explicado el presidente de la banda del Santo Sepulcro, Diego Fernández, toda la mañana se ha desarrollado sin incidentes y según el programa previsto. Incluso el cielo nublado, que ha estado amenazando con dejar paso a la lluvia, ha querido respetar los pasacalles de las bandas.

Las formaciones musicales que este año visitan Cehegín son la de la Virgen de la Asunción de Huércal-Overa (Almería), Cristo de la Humildad de Baeza (Jaén), Cristo de la Misericordia de Jumilla (Murcia) y Nuestra Señora del Dolor de Hellín (Albacete), acompañadas por las dos bandas anfitrionas del Santo Sepulcro de Cehegín, la adulta y la infantil.

Hacia el mediodía, la calle Ginés de Paco y la plaza del Alpargatero han sido el escenario del encuentro de todas las bandas, donde han interpretado varias piezas, aplaudidas con entusiasmo por el público congregado.

Esta tarde tendrá lugar a las 17.30 horas el pasacalles de todas las bandas desde el Pabellón de Deportes Loli de Gea hasta la Sala Camelot, donde a partir de las 18.00 horas comenzará el concierto en el que cada formación musical tocará varias marchas pasionales y en el que se entregarán unos recuerdos a las bandas invitadas.