Una zona degradada de la pedanía de Valentín se convierte en un mirador sobre la vega del Argos

El alcalde de Cehegín, José Soria, el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, y el de Pedanías, Joaquín Marín, han visitado esta mañana las obras de construcción de un mirador panorámico en el paraje El Cabezo de la pedanía de Valentín, con vistas a la vega del río Argos. Se trata de una actuación que ha consistido en acondicionar un solar de propiedad municipal que se encontraba altamente degradado y contaminado por escombros.

Según ha explicado el concejal de Obras y Servicios, este acondicionamiento se ha realizado a petición de los propios vecinos y del pedáneo de Valentín, y ha consistido en realizar movimientos de tierra y limpieza del solar retirando los escombros, levantar muros de mampostería, y dotar a la zona de alumbrado público y mobiliario urbano, que incluye una baranda de madera que delimita todo el perímetro del mirador, bancos y papeleras. Para pavimentar la zona se ha elegido albero y además se ha acondicionado con hormigón la calle de acceso al mirador.

Las obras estaban presupuestadas con cargo al ejercicio del año 2012 y han supuesto, según Chico, 14.000 euros de inversión. "Parte de las obras han sido realizadas por la empresa José Alfonso Rodríguez y otras unidades del proyecto han sido hechas por el personal de Obras y Servicios del Ayuntamiento para reducir gastos", ha explicado el edil.

Por su parte, el alcalde, José Soria, ha subrayado que con esta actuación se recupera un rincón del municipio que "era una escombrera, una zona muy degradada, que a partir de ahora se convierte en un magnífico mirador para pasear y relajarse contemplando la belleza de la vega del río Argos".