El Ayuntamiento habilita un comedor escolar en el colegio Conde de Campillos

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, han visitado las obras de adaptación de dos antiguas aulas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Conde de Campillos para comedor escolar del citado centro. Las aulas habían quedado sin un uso concreto al comenzar a funcionar la ampliación del pabellón de Infantil realizada en este colegio. "Con la reconversión de este espacio en un comedor escolar respondemos desde el Ayuntamiento a la petición realizada tanto desde la dirección como desde la AMPA del colegio", ha explicado Chico, quien ha añadido que esta actuación "es un compromiso personal del alcalde con la comunidad educativa del Conde de Campillos".

El edificio, en planta baja, tiene una superficie construida de casi 147 metros cuadrados. Las obras crearán un comedor con capacidad máxima para 39 comensales que contará con dos aseos, uno de ellos destinado a trabajadores del centro y otro para alumnos, además de la cocina y un almacén. Además, se adaptará el acceso existente al edificio mediante una rampa.

Según ha explicado el concejal de Obras y Servicios, el presupuesto total de la actuación, que asciende a 11.035 euros, ha sido asumido íntegramente por el Ayuntamiento, y se prevé que esté finalizada la obra en las próximas semanas.

El alcalde, José Soria, ha querido subrayar el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de las instalaciones educativas del municipio y la sensibilidad que se demuestra accediendo a las peticiones y sugerencias realizadas desde los respectivos colegios.