CB Begastri 82- Eset Ontinent 61

Crónica del partido

Interesante partido el que se pudo ver el pasado domingo en Cehegín entre los equipos de CB Begastri y de Ontinent con motivo de la jornada 16 de la 1ª División Nacional. Nuestro equipo de Begastri logra retornar a la senda de la victoria, senda de la que se había visto apartado la jornada anterior con la derrota ante Archena. Mantener la primera posición y consolidar un poco más su ventajosa situación en la tabla clasificatoria eran los objetivos del partido, ya siempre complicados de por si, pero con la dificultad añadida de tener que levantarse después de la derrota anterior.

El partido comenzó bastante mal, el equipo salió bastante descentrado y con poca intensidad defensiva y pronto Ontinent cogió una ligera ventaja en el marcador (5-12, minuto 5 del primer cuarto). Después de un tiempo muerto se produjo la reacción local, que con una intensa defensa, con mucho acierto en el lanzamiento y una gran velocidad en el juego hicieron encajar a Ontinent un parcial de 17-0 que colocó por primera vez a los locales en una situación ventajosa para llevarse el partido, el cuarto finalizó con esa dinámica con un rotundo 31-19.

El segundo acto supuso el cuarto en el que ontinent dejaba claro que aún no había dicho su última palabra, y aprovechando la nueva relajación local fue poco a poco limando las diferencias hasta que, mediado el cuarto, con un parcial de 0-9 llegó a colocarse a un punto en el marcador, 37-36. Los últimos minutos del cuarto los supimos jugar mejor que ellos, llegando al descanso con una breve ventaja de 47-41, pero con la sensación de que habíamos dado vida a un rival que podía volverse muy peligroso en la segunda mitad.

El tercer cuarto fue de las defensas, ambos equipos subieron mucho su intensidad y las canastas no subían al marcador con la fluidez de la primera parte, aún así Begastri fue poco a poco recuperando la ventaja perdida y con unos buenos minutos finales volvía a disponer de 12 puntos de renta al final del tercer periodo, 62-50.

Al inició del último periodo conseguimos un nnuevo parcial favorable de 12-0 que terminó con la resistencia visitante, el 74-54 del marcador cuando aún faltaban 5 minutos por jugarse refleja claramente que el final de partido ya fue bastante cómodo y relajado para los locales.

El próximo domingo visitamos Cartagena, un rival de los que nos persiguen los talones y que en su casa será un equipo dificilisimo. Es uno de los grandes compromisos que aún nos quedan por jugar y esperamos estar a la altura del mismo.

Anotadores:

CB BEGASTRI 82:

Jose David Asensio (12p.), Samuel Alcaraz (30p.), Alex Gómez (7p.), Alejandro Ruiz (8p.) y Ángel Ureña (13p.)-quinteto inicial- Juan Carlos García (2p.), Rubén Rodríguez (2p.), Dani Martínez (4p.) y David Melendez (4p.)

ESET ONTINENT 61:

Soler (7p.), Roselló (14p.), Amador (4p.), Canalejas (14p.) y Fall (8p.) – quinteto inicial-Novoas (-), Brotons (8p.), Valls (2p.) y Martínez (4p.).