El PSOE de Cehegín exige de nuevo transparencia en el gasto público al Ayuntamiento y predica con el ejemplo

A través de una moción presentada esta mañana, el PSOE de Cehegín exige al Ayuntamiento que se publiquen nóminas, asignaciones y declaraciones de bienes de todos los concejales, entre otros, como ya lo hizo en julio de 2011.

Esta mañana, en comparecencia de prensa, José Rafael Rocamora, Secretario General de los Socialistas de Cehegín, ha presentado la moción que han llevado de nuevo al Ayuntamiento que pretende potenciar los principios de honestidad, transparencia y control del gasto público.

Los acuerdos a los que pretenden llegar los socialistas con el resto de grupos políticos son: publicitar en la web del Ayuntamiento, los sueldos y/o asignaciones de todos los concejales del consistorio y las declaraciones de bienes y patrimonio que hacen todos los concejales al inicio y fin de la legislatura. En lo referente a los partidos políticos: que publiquen anualmente su contabilidad, detallando ingresos y su procedencia, así como gastos a los que se han destinado. Otro punto para el acuerdo se relaciona con publicitar todos los procesos de contratación pública a cualquiera que lo solicite y, por último, crear una comisión de todos los grupos políticos para elaborar un "Manual de Buenas Prácticas Políticas" que rija el comportamiento de todos los cargos públicos del Ayuntamiento.

Según manifiesta el edil, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción con el mismo principio en julio de 2011, pero aquélla fue rechazada por el Partido Popular.

Rocamora anuncia que las asignaciones que tienen los concejales del Grupo Municipal Socialista por asistencia a plenos, comisiones informativas y mesas de contratación, así como la subvención anual que reciben del Ayuntamiento, se puede consultar en el apartado "Las cuentas claras" de su web www.psoecehegin.es.