El ayuntamiento recoge teléfonos móviles para ayudar a los afectados por el Síndrome de Angelman

El Ayuntamiento de Cehegín ha puesto en marcha una campaña de recogida de teléfonos móviles y tablet usados, que funcionen o no, para que puedan ser vendidos a compañías de telefonía y con lo que se recaude apoyar a varias familias que tienen hijos afectados por el Síndróme de Angelman (SA).

Este síndrome es una enfermedad neurogenética considerada rara, ya que afecta a 1 entre 20.000 recién nacidos,  y se caracteriza por retraso mental severo, afectación severa del habla, ataxia y/o temblores en las extremidades, y un estado aparente de alegría que incluye carcajadas frecuentes, sonrisas y excitabilidad.

Los fondos recogidos se destinarán a ayudar a estas familias a través de la creación de nuevas líneas de investigación de la enfermedad.

 La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegín, María José De Maya, ha indicado que "debemos brindar nuestro apoyo a estas familias afectadas por esta problemática, que luchan día a día para que sus hijos e hijas tengan una mejor calidad de vida".

Los teléfonos y tablet pueden ser depositados en diversas dependencias municipales tales como el Ayuntamiento, Casa de la Cultura, Espacio Joven y en los centros educativos.