Meridiano Alicante 62 - CB Begastri 69

Crónica del partido de 1ª nacional

Encuentro muy disputado y de anotación baja el que se vio el pasado sábado 19 de Enero en Alicante entre dos equipos que se jugaban mucho y que se resolvió con victoria visitante, victoria que nos refuerza mucho en nuestro trabajo y que, junto con la derrota del CB Alginet en Guardamar, nos permite comandar la clasificación por primera vez en solitario, con una victoria de ventaja sobre el citado Alginet y dos sobre los equipos murcianos de Archena y Cartagena.

El partido no comenzó muy bien para nuestros intereses, Alicante se puso pronto por delante y empezó a obtener cómodas ventajas en el marcador, más fruto de nuestro desacierto que del acierto local, el cuarto finalizó con el marcador de 19-10 para los locales y con muchas dudas por nuestra parte.

El segundo acto llevó derroteros parecidos al inicio, Alicante seguía agrandando su diferencia, llegando en estos primeros minutos la ventaja más grande de la que dispusieron los alicantinos, 25-12, en el minuto 3 del segundo cuarto. A partir de ahí empezamos a entrar poco a poco en el partido, y merced a varios parciales favorables a nuestro equipo (primero uno de 4-10 y más avanzado el cuarto otro de 2-7) conseguímos un decoroso marcador al descanso de 36-33 para los locales.

El tercer cuarto fue un cuarto muy positivo, nuestra gran defensa dejó a Alicante en 8 puntos anotados en todo el periodo, y nuestro acierto en ataque permitió que, no solo remontásemos el partido, sino que terminásemos este periodo con una holgada ventaja con la que encarar el último acto, 44-52.

El último periodo estuvo marcado por la igualdad, Alicante tuvo que subir líneas e intentó presionar, atacar con velocidad y recuperarse en el marcador, pero encontró en nuestro equipo a un rival que se mantuvo serio y con la cabeza fría para saber jugar esos minutos, la distancia en torno a 8-10 puntos de diferencia fue la que imperó en el marcador prácticamente todo el cuarto, y tan solo los triples finales de Alicante a la desesperada permitieron el mayor acercamiento de los locales en este periodo, que fueron los 7 puntos con los que se llegó al final del partido, 62-69.

El próximo sábado comienza la segunda vuelta de la competición y visitamos la complicada pista de Jairis de Alcantarilla, un equipo de la parte alta de la tabla que, si bien llevan una pequeña racha negativa, son un rival muy duro y complicado. El equipo tratará de obtener una nueva victoria que le permita mantener una semana más esta privilegiada posición de lideres en solitario que esta semana estrenamos.

Anotadores:

MERIDIANO ALICANTE 62:

Kouril (20p.), Rubbera (12p.), Gómez-Arrones (4p.), Moreno (6p.) y Medicas (3p.) – quinteto inicial- Minarro (8p.), Martin (-), Cantos (2p.), Egea (-) y Astilleros (15p.).

CB BEGASTRI 69:

Jose David Asensio (3p.), Samuel Alcaraz (13p.), Alex Gómez (6p.), Alejandro Ruiz (15p.) y Ángel Ureña (21p.)-quinteto inicial- Carlos Sáez (-), Rubén Rodríguez (2p.), Dani Martínez (9p.), Armando Vázquez (-) y David Melendez (-).