La Casa de la Cultura cumple 25 años, siendo todo un referente

"Felicito al gobierno que en el año 1987 hizo la Casa de la Cultura. Si no hubiera un centro como éste en Cehegín, la cultura se diluiría, así que podemos estar orgullosos de los 25 años que ha cumplido este edificio". Con estas palabras abría el alcalde José Soria el acto de clausura del aniversario de la Casa de la Cultura, emotivo de principio a fin.

Soria aseguró que "somos la ciudad que más publicaciones hacemos en la Región de Murcia. Hemos tenido actividades, cine-club, exposiciones, conferencias… Algunas de gente tan importante como Gustavo Bueno, Javier Urra, Berlanga, Vicente del Bosque, Espido Freire o Irene Villa, entre otras muchas personalidades".

El ballet 'Al óleo', integrado entre otras por la ceheginera Encarna Serrano, puso la nota artística, con la interpretación de cuatro piezas flamencas, que 'tocaron la fibra' a los asistentes al evento, conducido de forma magistral por Tomás Noguerol.

Durante éste, recibieron un pequeño homenaje los concejales de Cultura que habían pasado por la Casa de la Cultura, tales como Pepe González, Juan Carrasco, María Isabel de Gea y Nicolás del Toro, para quienes el alcalde no escatimó en elogios.

Asimismo, dos de los pilares básicos de la Casa de la Cultura, Ana Martínez y Miguel Puerta, recibieron también el reconocimiento de los presentes, por quienes sonaron los aplausos más fuertes de la noche, que serían compartidos a su vez por el resto del equipo que trabaja a diario en dicho centro cultural, formado por Sabina Ruiz, Antonia Moreno y Juan Fernando González.

El acto culminó con la proyección de un vídeo realizado por Cehegin4u (http://kcy.me/dh63), con imágenes de archivo cedidas por TV Cehegín, en el que se mostró a los presentes las épocas por las que pasó la Casa de la Cultura, desde que en su emplazamiento existía una lonja agrícola, hasta el día de hoy.