Veinte personas aprenden a podar árboles frutales

Un veintena de personas se encuentran realizando el curso de 'Poda y labores de cultivo de frutales', que tiene una duración de 100 horas, con una parte teórica, que se realizó en la Casa de la Música, y otra práctica, que están desarrollando en la finca 'La Muleta', que ha cedido para ello su propietario, Fernando Carreño.

La concejalía de Empleo y Promoción Económica, dirigida por Francisco Abril, organizadora del curso, en colaboración con la de Agricultura, encabezada por Joaquín Marín, ofrecen así la posibilidad de enseñar un nuevo oficio a estos alumnos, quienes están aprendiendo a podar albaricoqueros, melocotoneros, nectarinas y olivos.

Ambos ediles han visitado la finca, en compañía del profesor José Antonio Salmerón, quien les ha explicado que "les estamos enseñando técnicas de poda moderna, las épocas de fructificación de cada tipo de árbol, la poda de formación, para árboles jóvenes, así como arreglar otros que han tenido una mala manipulación o ésta ha sido inexistente".

Abril les ha animado a seguir formándose en el sector de la agricultura, además de anunciarles que desde el Ayuntamiento se ofertarán nuevos cursos enfocados a este sector. Asimismo, ha adelantado que en las próximas semanas se les entregarán los diplomas acreditativos de este curso de poda.