El PSOE pide una rebaja de la "CONTRIBUCIÓN"

En la mañana de hoy, José Rafael Rocamora, Secretario General del Partido Socialista de Cehegín, ha presentado ante los medios de comunicación una campaña cuyo objetivo es lograr la bajada del recibo de la "Contribución" en el municipio.

En Cehegín el recibo medio de la Contribución ha subido un 200 % en los últimos 10 años.

Las escandalosas subidas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), más conocido como "Contribución" en el municipio de Cehegin, unido a la difícil situación económica de muchas familias, han llevado al PSOE de la localidad a poner en marcha una campaña que pretende la reducción de este impuesto municipal para los próximos años.

La campaña se inicia con una Moción que el PSOE ha presentado para debatir en el Pleno Ordinario del próximo día 30, y con la que, según explica Rocamora, esperan lograr el consenso y la aprobación del resto de fuerzas políticas del municipio. Al mismo tiempo y durante las próximas semanas el PSOE se lanzará a las calles del municipio para lograr recoger firmas de los ciudadanos que den fuerza a su petición.

Para lograr el objetivo, el PSOE de Cehegín trabajará en dos direcciones: por una lado solicitando a la Dirección General del Catastro, organismo perteneciente al Ministerio de Hacienda, que revise a la baja los valores catastrales de las viviendas del municipio, pues los valores actuales está sobredimensionados debido a que la última revisión se realizó en el año 2007, en plena burbuja inmobiliaria. Por otro lado, el PSOE pide que, mientras que no se produzca esa nueva revisión, el Ayuntamiento reduzca el tipo impositivo para lograr una disminución inmediata de la carga impositiva de las familias cehegineras.

Rocamora ha recordado que la "Contribución" es un impuesto meramente municipal y que su evolución demuestra la desastrosa gestión que el Gobierno local ha hecho del dinero público, ya que el Ayuntamiento en los últimos ha multiplicado por 3 lo que recauda por este impuesto, y sin embargo, la Deuda Municipal ha seguido incrementándose de forma alarmante hasta situarse en los 19 millones de euros con los que Cehegín pasa a ser el noveno municipio más endeudado de la Región de Murcia.

Desde el PSOE, insisten en que existen otras alternativas a la subida de impuestos, para lograr mejorar la situación económica de las arcas municipales: por una lado gestionar mejor, y por otro reducir el gasto en determinadas partidas presupuestarias como: festejos, sueldos del personal político, propaganda y publicidad, etc.