El servicio de Jardinería produce su propio abono natural

El Ayuntamiento de Cehegín se encuentra realizando una labor muy importante en cuanto a respeto al medio ambiente y ahorro económico, ya que hace seis años se puso en marcha un programa de producción de abonos naturales, que son utilizados en todos los parques y jardines.

El resultado ha sido muy positivo en todo este tiempo, ya que la materia prima utilizada son las propias hojas caduca que caen de los árboles, las cuales son vertidas en una balsa y bañadas con agua, con el fin de que se descompongan en materia orgánica y sirvan de abono natural.

Una balsa ubicada en el vivero del Puente Santo es la encargada de albergar este abono, produciéndose varias toneladas del mismo al año, lo que garantiza el suficiente suministro de éste y de calidad del mismo, ya que está permanentemente controlado por los jardineros municipales.

"Desde que comenzamos con este sistema, el Ayuntamiento no ha tenido que comprar abonos artificiales o productos químicos, ya que son las mismas hojas de los árboles las que más tarde se utilizarán como fertilizantes para enriquecer la tierra", ha explicado el jefe de los servicios de Jardinería, José Fernández.