Los vinos cehegineros protagonizan la apertura de la nueva temporada del mercadillo

La nueva temporada del exitoso Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico' ya ha comenzado, y lo ha hecho con la participación de cerca de 60 puestos de artesanos, que estuvieron acompañados por una demostración del prensado de la uva.

Esta primera edición, titulada 'Haciendo vino', contó con las bodegas cehegineras que pertenecen a la DO Bullas, productoras de los vinos Marmallejo y Azeniche (Bodegas Carreño), Sinedie y Tesón de Marín (Bodegas Begastri), Lavia (Molinos y Lagares) y Viña Enebro (Bodegas Viña Enebro), que dieron a degustar sus caldos.

Asimismo, en esta jornada estuvieron presentes el Consejo Regulador de la DO Bullas, con su presidente Francisco Carreño, y la 'Ruta del Vino de Bullas', a la que recientemente se incorporó el Ayuntamiento de Cehegín. El alcalde José Soria y el concejal de Turismo, Francisco Abril, también participaron en la apertura de la nueva temporada.

'El Mesoncico' contó además con un puesto de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, y con degustaciones de pinchos de tortilla y quesos de la zona, que pusieron ese toque gastronómico que caracteriza ya a este evento turístico.

El próximo Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico' se celebrará el domingo 25 de noviembre, con una edición titulada 'Sabores de Otoño', a partir de las 10.30 horas, en la Plaza del Castillo.